Ministerio Hispano

Para cualquier pregunta o duda favor de comunicarte con la Karina Del Castillo, Asociada Pastoral del Ministerio Hispano al 801-328-8941 ext. 115, o por correo electrónico:

Misa en español se celebra en la Catedral todos los Sábados a las 7 PM y los Domingos a las 3:00 PM.

Si usted es nuevo en la parroquia y desea inscribirse, por favor comuníquese con nuestras oficinas al 801-328-8941. Usted puede encontrar formularios de inscripción (censo) en el vestíbulo de la Iglesia y también en nuestro portal de internet en www.utcotm.org. Si usted planea mudarse o tiene una nueva dirección por favor póngase en contacto con nuestras oficinas al 801-328-8941 o a través del correo electrónico a . El tener la dirección exacta de todos los feligreses nos ayudará a servirlos adecuadamente.

La Catedral de la Magdalena cuenta con el apoyo financiero de los feligreses, la comunidad católica de Utah, y la generosidad de muchos otros. Sus donaciones son deducibles de impuestos. Su apoyo es muy apreciado. Para nuestros visitantes sobres de regalo están disponibles en los bancos y en el vestíbulo. Las donaciones pueden hacerse en línea, tanto para las operaciones de la Catedral y la Casa del Buen Samaritano en nuestro sitio web: www.utcotm, org. Gracias.

La Campaña de Desarrollo Diocesano 2017 (DDD) continúa. El DDD es el atractivo en toda la Diócesis que proporciona ayuda para los ministerios y programas de toda la Diócesis de Salt Lake City. Por favor tómese el tiempo para discernir en oración tu ofrenda en el 2017 DDD. Recuerde ninguna donación es demasiado pequeña. Para mayor información puedes comunicarte con Karina Del Castillo al: 801-328-8941 ext. 115

El Ministerio de la Catedral para los enfermos y ancianos necesita de tu ayuda para asegurar que todos los miembros de la parroquia tengan la oportunidad de recibir la Eucaristía semanalmente. Si usted tiene conocimiento de cualquier parroquiano que quisiera ser visitado por un ministro de Eucaristía, por favor llame a Karina al 801-328-8941.

Bautizos: Las próximas celebraciones bautismales se llevan  a cabo un sábado al mes  a las  9:00 am. Requisitos: Los papás y padrinos deberán tomar una clase de iniciación el viernes (una semana antes) de  7:00 a 9:00 PM. en el Salón de Educación Religiosa en el Sótano de la Catedral. Los padrinos deberán estar casados sacramentalmente, de lo contrario, deben estar solteros, confirmados y comprometidos con la Iglesia. Cubrir una cuota de registro ($30.00). Próximos Bautizos: 17 de Junio, 8 de Julio, 26 de Agosto, 30 de Septiembre y 28 de octubre. Favor de registrarse con anticipación. Para mayor información pueden comunicarse con Karina al: 328-8941 ext.115.

Catecismo de niños: Las inscripciones para la catequesis de los niños comienzan los primeros días de agosto. La duración del programa de catecismo es de dos años. Los niños al terminar su curso recibirán su Confirmación y Primera Comunión. Este programa es para niños a partir del segundo grado u 8 años hasta los 13 años. Las Inscripciones serán en nuestras oficinas los días lunes, miércoles, jueves o viernes de 9 a 4 PM a partir del 31 de julio 2017. Las clases comenzarán el 10 de septiembre y serán los domingos de 1:00 pm a 2:30 pm. Los Requisitos son: Fe de bautizo y una cuota de registro de $50.00 por niño ó $70.00 por familia y adicionalmente $20.00 por libro de texto por cada niño. Para mayor información comunicarse con Karina a la oficina al: 328-8941 ext. 115.

RICA (Rito Iniciación Cristiana). Las clases de RICA son para personas de 18 años o más, que quisieran iniciarse en nuestra fe católica, o para aquellos que no hayan recibido los sacramentos de confirmación o primera comunión. También este grupo está dirigido para aquellas personas que deseen profundizar sus conocimientos de fe. Las inscripciones comenzarán en agosto del 2017. Para inscribirse pueden acercarse a nuestras oficinas los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 9:00 am a 4:00 pm. Requisitos: Fe de bautizo y una cuota de registro. Para mayor información comunicarse con Karina a la oficina al: 328-8941 ext. 115.

Las bodas en la Catedral por lo general se celebran los sábados durante todo el año, excepto durante la Cuaresma. El tiempo designado es o bien 11 AM. ó 1:30 PM. Los católicos que no son miembros de la parroquia de la Catedral son bienvenidos a celebrar su boda en la Catedral. Por lo general, las celebraciones matrimoniales se programan con un año de antelación, sin embargo, por la regulación diocesana se requiere un mínimo de seis meses para la preparación de la pareja y la administración de los trámites. Por favor, póngase en contacto con Karina Del Castillo al 801-328-8941 x 115 o por correo electrónico: para iniciar el proceso. Más información sobre las reglas y documentación necesaria la pueden encontrar en nuestro portal de internet de la catedral: http://utcotm.org. Seleccione bodas en la catedral.

Quinceañeras: Las celebraciones Eucarísticas para las quinceañeras se celebran los viernes y sábados. Requisitos: La Quinceañera debe estar bautizada y haber hecho la Primera Comunión. Asistir a las clases de iniciación en el sótano de la Catedral. Cubrir una cuota de registro ($300.00). Favor de llamar con anticipación para registrarse. Para quinceañeras privadas favor de comunicarse con Karina al: 328-8941 ext. 115 o visitar nuestras oficinas parroquiales los lunes, miércoles, jueves y viernes de 9:00 AM a 4:00 PM.

Peticiones para las Misas

Si desean una petición o acción de gracias para la celebración dominical, se debe solicitar con una semana de anticipación y cubrir una cuota mínima ($10.00). Para mayor información puedes comunicarte con Karina al teléfono 801-328-8941 ext. 115.

Hora Santa en español se lleva a cabo todos los segundos lunes del mes a las 7:00 PM: Todos los Servidores de la Catedral, Ministros de la Eucaristía, Lectores, Miembros del Coro, Catequistas ,Ujieres y público en general están cordialmente invitados a asistir con sus familias a una hora de oración ante el Santísimo Sacramento.